20 de Marzo de 2016
Conducirte presenta cuatro claves para salir a la ruta en vacaciones
Conducirte, una compañía que busca mejorar los hábitos de conducción a través de la concientización, la innovación y la tecnología.
La temporada de verano invita a los viajeros a recorrer distintos puntos del país en busca del descanso. Según un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), el 88% de los siniestros que se registran en Argentina se deben al factor humano, por lo cual resulta indispensable tomar ciertos recaudos:
 
Optar por el día
El cansancio, la monotonía del paisaje, la fatiga visual, la iluminación artificial y el aumento de velocidad por la falta de congestión, son algunas de las causas que provocan que al viajar de noche se triplique el riesgo de sufrir un incidente. Según lo indica la ONG Luchemos por la vida, el 53% de los siniestros ocurren en horario nocturno, por ese motivo, la recomendación es evitar la conducción nocturna.
 
Revisar la mecánica
El 41% de las fallas más comunes en los vehículos son por iluminación y el 16% por frenos deficientes, según un informe del CESVI. Antes de salir a la ruta, hay que corroborar el funcionamiento las luces altas, bajas, balizas, posición y stop; chequear el estado y la calibración de los neumáticos; las pastillas de freno; los niveles de aceite, agua, líquido de freno e hidráulico.
 
Documentación indispensable
Siempre viajar con el DNI, licencia de conducir, cédula verde del vehículo o cédula azul (en caso de no ser titular), seguro contra terceros y la Verificación Técnica Vehicular (VTV); lo exige la Ley Nacional de Tránsito. Hay que tener en cuenta que el artículo N°2 de la disposición N° 70/2009 de la ANSV, menciona que "la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación".
 
Básicos infaltables
Mo debe faltar el neumático de auxilio y las herramientas para cambiarlo; la carga y vigencia del matafuego y balizas; los cinturones de seguridad por cada pasajero y las sillas de retención para los menores, acordes a su peso y edad, que deben estar siempre en el asiento trasero.
 
Tomar conciencia
 
Al respecto, Pablo Damiani, co-fundador de Conducirteadvierte: “Consideramos fundamental la generación de conciencia de todos los que circulan por la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y conductores de vehículos, en especial). Nuestro objetivo es preservar a la población en general, fomentar la educación vial, difundir más y mejores herramientas antes de salir a la ruta y fortalecer los métodos educativos existentes. Para conjugar todas esas prácticas creamos un simulador, útil para que las pruebas de conducción sean más reales, y lograr la reducción de siniestros viales”.
 
Acerca de Conducirte
Conducirte es una compañía que busca mejorar los hábitos de conducción a través de la innovación y la tecnología. Cuenta con el simulador más moderno fabricado íntegramente en Argentina y un staff de consultores de primera línea.  En este contexto, la empresa se ha convertido en un aliado estratégico para los centros de formación y perfeccionamiento de conductores públicos y privados, municipios, escuelas, empresas de transporte, entes gubernamentales y fuerzas públicas.
 
Conducirte mantiene una alianza con Arisoft, compañía española líder en Europa en el desarrollo de tecnología aplicada al sector de seguridad vial.
 
Fuentehttp://www.pulsoturistico.com.ar