21 de Marzo de 2016
Así maneja una persona bajo los efectos del alcohol
Se sabe que la ingesta de bebidas alcohólicas y el manejo no son acciones compatibles. Cuáles son los 3 principales efectos que se producen en el cuerpo

Escuchar noticias sobre accidentes de tránsito causados por personas que conducían un vehículo con niveles de alcohol en sangre superiores al permitido se volvió casi moneda corriente.

Es que si bien se sabe que las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol pueden ser mortales, muchas son las personas que creen poder "dominar" la situación y ponen en peligro su vida y la de terceros.

Para poner blanco sobre negro, según estadísticas de la Dirección General de Seguridad Vial,nueve de cada diez incidentes de tránsito ocurridos durante los fines de semana se deben al consumo excesivo de alcohol por parte de los conductores.

Otro dato relevante de la ONG Luchemos por la Vida es que más de la mitad de los accidentes viales con muertos o heridos registrados en la Argentina, están asociados al consumo de alcohol.

Así es que el consumo de bebidas alcohólicas y los efectos que genera sobre los conductores al volante, ocupa un lugar central en la agenda social y más aún durante el período de vacaciones.

 

Fuente: www.infobae.com